Mantenimiento WordPress

Una sistema avanzado como WordPress necesita que alguien experto se encargue de que siga funcionando de forma óptima

¿Por qué es recomendable contratar un mantenimiento WordPress?

Las webs actuales distan mucho de las antiguas páginas estáticas donde nada cambiaba y el margen de complicación era muy bajo o inexistente. Actualmente podemos tener webs con funcionalidades y diseños excelentes, pero como toda máquina, una web necesita alguien que se encargue de que siga funcionando de forma óptima.

WordPress es un gestor de contenidos Open Source extendido y popular en constante evolución, que está formado por un núcleo y un conjunto variable de plugins según las funcionalidades o requerimientos del sitio.

El ritmo de actualización de WordPress y sus módulos es muy alto: hay versiones paa actualizar cada semana.

El riesgo de no mantener WordPress y sus módulos actualizados es muy elevado.

Éstas son algunas de las consecuencias que pueden suceder en una web desactualizada:

Hacking
Los hackers y bots de malware aprovechan errores y vulnerabilidades para infiltrarse y tumbar la web, robar datos privados, llenarla de código malicioso, enviar spam o convertirla en una plataforma de fishing.

Incompatibilidades
Un plugin muy desactualizado probablemente dejará de funcionar correctamente por incompatibilidad con otros elementos de la web, o externos que si están actualizados.

Rendimiento y mejoras
Al no utilizar las últimas versiones de WordPress y los plugins, no aprovechamos todo el potencial, mejoras y nuevas funcionalidades que aporta cada nueva versión y acabamos estancados en un sistema desfasado.

En Omitsis todos nuestros proyectos se entregan con las últimas versiones de WordPress y sus plugins. Por las razones expuestas anteriormente se recomienda contratar un programa de mantenimiento una vez entregada la web.

Cómo lo hacemos

Especialización
En el departamento de WordPress estamos especializados en mantenimiento y disponemos de perfiles centrados exclusivamente a este propósito. Estos perfiles además tiene experiencia en la resolución de las posibles complicaciones: hacking e intrusiones.

Avisos y protocolo de actuación
Disponemos de un softwareeespecializado de avisos que nos alerta de las actualizaciones disponibles para cada uno de los proyectos de nuestros clientes. Los avisos nos indican el grado de urgencia de la actualización y, en función de esto, estamos preparados para una intervención ágil y rápida.

Entorno de desarrollo
En función del nivel de mantenimiento, contratado, contamos con un servidor de desarrollo en el que instalamos una copia del sitio del cliente y configuramos las herramientas necesarias para intervenir de modo profesional sobre el proyecto (sistemas de control de versiones y repositorio de código).
El propósito es no intervenir directamente en el sitio público del cliente para evitar posibles incidencias e imprevistos.

Q&A y documentación
Antes de instalar una nueva actualización, por simple que parezca, leemos la documentación relacionada, esta documentación es como una especie de prospecto de medicamento en el que se dan instrucciones de instalación y se alerta de posibles interacciones con otros módulos y efectos secundarios imprevistos. Una vez leída la documentación, procedemos a la instalación de los plugins siguiendo las pasos indicados. Finalmente testeamos que no haya complicaciones, asegurándonos de que el plugins actualizado siga funcionando correctamente dentro del ecosistema de la plataforma WordPress y si no hay problemas desplegamos la mejora en el sitio web de público.

Presupuesto anual aproximado mantenimiento WordPress

La cantidad de horas a dedicar al mantenimiento WordPress anual es complejo de predecir, principalmente por dos variables:

La periodicidad de actualización de las versiones de WordPress y sus módulos es aleatoria, por ejemplo, puede que para un conjunto de plugins de un proyecto WordPress determinado no salga ninguna actualización en un mes y al mes siguiente salgan varias todas las semanas.

Cada actualización puede requerir un tiempo de intervención distinto: algunas actualizaciones simplemente consistirán en instalar el plugin sin más y será cuestión de minutos y otras en cambio pueden requerir intervenciones serias que impliquen varias horas.
*todos los trabajos, independientemente del tiempo de intervención activo en la web, van a requerir un tiempo adicional dedicado a la lectura de la documentación de la actualización.

Así pues el trabajo que implica el mantenimiento puede ser variable de un año al otro.

Servicios de mantenimiento WordPress recomendados

A pesar de lo dicho y según nuestra experiencia en WordPress, la mayoría de nuestros clientes necesitan un mínimo mensual para el mantenimiento y actualización de WordPress

Como hemos dicho, este número de horas es una media que puede variar dependiendo de las dos variables apuntadas y la dimensión o cantidad de plugins que conforman el proyecto Drupal a mantener. Por lo que puede que algunos casos/años no se supere la bolsa antes de finalizar el año y en otros si.

Mantenimento WordPress +:

Qué incluye:

  • Actualizaciones semanales.
  • Revisión después de cada Up Date
  • Testing a fondo mensual.
  • Respuesta inmediata a colateralidadess: incidencias provocadas por las actualizaciones.
  • Nivel alto de respuesta, análisis y resolución: más allá de ofrecer soluciones a golpe de clic, hay un análisis a nivel de configuración pero también de código y se ofrece una solución donde se contempla, si es necesario, intervenciones a nivel de código.
  • Comunicación a cliente de acciones recomendables fuera de la actualización de plugins y core de WordPress y guía en la resolución: por ejemplo actualización de base de datos o versiones de PHP.

Qué no incluye:

  • Cambio de plugins, por ejemplo cuando un plugin está obsoleto (deprecated) y su resolución implica hacer un plugin de a medida o sustituirlo por un plugin más complejo, se valora aparte. Se hará sólo si hay fondo de horas a la bolsa y siempre que no supere el límite de las horas.
  • Resolución de incidencias que no han sido provocadas por colateralidades de cambios.

Mantenimento básico WordPress:

Qué incluye:

  • Actualizaciones mensuales.
  • Testing básico a nivel de fronted mensual.
  • Respuesta a colateralidades, cuando la solución es básica y a golpe de clic y responde al incidencias provocadas por las actualizaciones.

Qué no incluye:

  • Cambio de plugins.
  • Guía en acciones recomendables fuera de WordPress.
  • Resolución de incidencias que no han sido provocadas por colateralitades de cambios

Consultar tarifas

contacta rápidamente

Nombre
Correo electrónico

Cuéntanos tu proyecto detalladamente ¡seguro que te podemos ayudar!

Acepto las políticas de privacidad

Responsable de los datos: Omitsis Consulting SL. Finalidad de los datos: Comunicación comercial y gestión de proyecto. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Omitsis Consulting S.L. (UE). Derechos: En cualquier momento puedes consultar, modificar o eliminar tu información.

dinos hola!

+34 931 720 287

contacto@artesans.eu